domingo, 9 de junio de 2019

Feria del Libro - Palmanova 2019

Buenas noches:


Hay días que se esperan con gran ilusión, que preparas a conciencia, y éste ha sido uno de ellos. En lo que se ha convertido en una tradición para mí desde aquel cercano o lejano, según se mire, año 2016, he vuelto a tener el privilegio de participar como escritor en la Feria del Libro celebrada en Palmanova. Ha sido un evento emocionante, en el que he podido charlar con numerosos lectores y ver caras tanto conocidas como nuevas.






Como podéis ver, acudí con casi toda la «artillería». Obras antiguas, como «Hijos de la Gran Catástrofe» o «Sociedad y Orden», han compartido mesa con historias más recientes como «Coldwood» y «Ascuas de la Creación I: La Semilla de una Locura». La diversión ya dio comienzo en el momento de colocar mis libros, que se han convertido en una parte inseparable de mí, ya que no contemplaría mi existencia sin escribir.

Este año, mis historias que más interés han despertado han sido «Sociedad y Orden» y la primera parte de «Ascuas de la Creación». Esto hace que me sienta muy orgulloso, puesto que confirma que todas aquellas ideas que tuve hace un tiempo todavía son capaces de atraer a los lectores, mientras que lo nuevo también crea expectación. Hablar de mis personajes, las circunstancias que han llevado a una obra o los entornos en los que me inspiro siempre resulta enriquecedor y consigue dibujarme una sonrisa en el rostro. Unida a las redes sociales, la Feria del Libro supone una ocasión ideal para ello.






¿Os gusta cómo estaba distribuido el puesto? No sólo me he permitido dejar unas páginas concretas abiertas para que la leyeran quienes se acercaron, sino que también he aprovechado las opiniones que he ido obteniendo. Éstas no sólo me animan a mí como persona y escritor, sino que también han ayudado a convencer a quienes terminaron por llevarse un libro mío. Os doy las gracias por vuestras aportaciones, ya sean unas líneas, unas cuantas palabras o una reseña completa significan mucho para mí. Junto a la escritura en sí, los mejores momentos son hablar de mis obras con alguien que no me conoce todavía así como intercambiar impresiones con quien me ha leído. Hacerlo cara a cara siempre supone un «subidón» añadido.

No quiero perder la oportunidad para agradecer al IMEB de Calvià por luchar para que se llevara a cabo el evento, que tuvo que suspenderse semanas atrás por el fuerte viento. Siempre es una experiencia emocionante formar parte de algo en lo que tanto jóvenes como quienes no lo son tanto tengan la ocasión de vivir una gran aventura plasmada en las páginas de mis libros.

Ahora… ¿Qué trae el futuro? Para empezar, seguir trabajando para ir a la siguiente Feria del Libro con una nueva obra bajo el brazo. Ganas e ilusión, desde luego, no me faltan.

Saludos


José A. Vargas

1 comentario: